Las malas posturas son uno de los principales inconvenientes de salud que afecta a gran parte de la población actualmente. Estas se presentan principalmente en personas que desempeñan trabajos de oficina, en los cuales deben pasar la mayor parte del día sentados y con poco movimiento.
Entre las principales consecuencias de adoptar posturas inadecuadas durante períodos de tiempo prolongados se encuentran los dolores de cuello, hombros, espalda e incluso una posible desalineación del esqueleto, situaciones que se deben evitar.
Muchas veces tomamos estas posiciones de forma inconsciente. Por ello, para poder evitarlas, es aconsejable utilizar un corrector de postura. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer más detalles sobre estos artículos y aprender cómo elaborar uno en casa fácilmente.
¿Qué es un corrector de postura?
Como su nombre lo indica, un corrector de postura es un accesorio que se utiliza para conseguir una apropiada alineación de la columna y evitar las contracciones prolongadas de los músculos.
Su uso se recomienda tanto al momento de practicar actividades deportivas como al permanecer sentado durante muchas horas.
Se destacan principalmente por ofrecer una gran cantidad de beneficios, entre los cuales se destacan:
- Fortalecimiento de los músculos de la espalda y los hombros.
- Mejora la memoria muscular del cuerpo al ayudarlo a permanecer en una postura saludable.
- Permite mantenerse en una posición apropiada al realizar actividades físicas.
Como se puede apreciar, los correctores de postura son prendas muy prácticas y recomendables. Sin embargo, no deben ser utilizadas en exceso. Los profesionales sugieren usarla por un máximo de dos horas al día.
Pueden disimularse fácilmente al colocarse bajo la ropa y se ajustan con facilidad a la figura de nuestro cuerpo, por ello, resultan extremadamente versátiles.
¿Cómo hacer un corrector de postura casero?
Haciendo uso de algunos sencillos materiales, te será posible elaborar un corrector de postura casero. El cual te ayudará a mantener tu cuerpo en una posición apropiada de forma muy sencilla.
Antes de iniciar, se recomienda posicionarse frente a un espejo. Para elaborar esta prenda será necesario que utilices una cinta para yoga. Si no dispones de una en casa, no hay problema, también puedes utilizar una bufanda larga.
Inicialmente, coloca la banda de yoga en tu espalda, debajo de los brazos y estírala tanto como puedas, intenta que tu cuerpo quede posicionado en la mitad de ella. A continuación, extiende ambos extremos de la cinta hacia adelante.
Una vez que lo hayas hecho, toma la sección derecha de la banda y pásala por sobre tu hombro derecho. Repite este proceso del lado izquierdo. Al hacerlo, deberíamos lucir como si llevásemos una mochila puesta.
A continuación, date vuelta frente al espejo y cruza las cintas en tu espalda formando una equis. Luego de hacerlo, dirige los extremos de la cinta hacia adelante nuevamente. Puedes tirar de ellas con suavidad para ajustarlas, al hacerlo, podrás sentir como tu postura cambia.
Finalmente, entrelaza las puntas de la cinta frente a tu pecho para asegurar que no se mueva. De esta forma, habrás elaborado un corrector de postura casero muy fácil y rápidamente.
Sugerencias para el uso de un corrector de postura casero
Tras saber cómo hacer un corrector de postura en casa, resulta muy importante tomar en consideración algunas indicaciones para su uso.
Al momento de elaborar esta prenda, es importante ajustarla bien para lograr mantener una postura cómoda. Sin embargo, no se sugiere apretarla demasiado, ya que podría causar incomodidad.
No debe ser utilizada durante períodos de tiempo muy prolongados, pues puede ocasionar calambres. Además, durante su uso se recomienda retirarla cada cierto tiempo, levantarse y hacer algunos estiramientos antes de colocarla nuevamente.
Se trata de un accesorio muy útil, versátil y fácil de elaborar en casa al que sin duda podrás sacar mucho provecho. Tu cuello, hombros y espalda sin duda lo agradecerán, podrás notar una mayor sensación de bienestar en muy poco tiempo.