Faja Corrector de Postura, Los 4 top de 2022

Las fajas correctoras de postura son un producto de suma importancia en la actualidad, estas además de corregir la mala posición de la espalda, también permite aliviar el dolor o las molestias que puedan producirse.

Estas fajas son ideales para los individuos que pasan largos periodos de tiempo sentados frente a un computador o incluso en un escritorio. Asimismo, en muchas ocasiones son utilizadas por personas que desempeñan labores de esfuerzo físico o requieren estar durante mucho tiempo agachados, o en mala posición.

La corrección de la postura trae consigo una gran diversidad de beneficios, entre los cuales pueden encontrarse: reducir la molestia de los hombros, cuello y cabeza, favorecer una correcta circulación sanguínea, alinear la columna vertebral, entre otros.

Faja corrector de postura, los 4 top de 2022

En el mercado actual es posible encontrar una amplia cantidad de fajas que se encargan de corregir la mala postura. Entre ellas puede variar el material de fabricación utilizado, el tamaño, diseño, comodidad y versatilidad.

Por lo cual, al momento de la compra es esencial tener todos estos aspectos en cuenta. A continuación, presentaremos un análisis bastante detallado de los modelos más populares y adquiridos.

OrthoCare S

Esta faja se encuentra disponible en talla única, por lo cual, puede ajustarse a todo tipo de cinturas con gran facilidad.

Asimismo, cabe mencionar que gracias a su diseño cuenta con doble tensor, uno ubicado en el área de la cintura y otro especialmente localizado en la zona lumbar.

De tal manera, esta faja permite reducir el riesgo de lesiones, tanto en la cadera como en la espalda. En cuanto a su diseño este modelo se encuentra únicamente disponible en color negro.

Por otro lado, el tipo de cierre de esta faja es por medio de velcro, facilitando de tal manera su colocación. Gracias al fuerte soporte que este producto le ofrece a la columna vertebral, será posible mejorar la postura y además aliviar intensos dolores.

Adicionalmente, esta modelo correctivo puede ser utilizado en cualquier situación, tanto a la hora de practicar deporte, como al  trabajo, desempeñar actividades diarias, entre otros. Es importante destacar que esta faja no puede ser lavada a máquina, de igual manera, no puede plancharse.

Afortunadamente con el uso de este producto no se genera calor o sudor excesivo, resultando así sumamente cómoda de utilizar.

CosyInSofa

Una de las características más resaltantes de este modelo es que se encuentra fabricado de neopreno, material que resulta sumamente cómodo y además transpirable. Evitando de tal manera que pueda generarse mucho sudor al utilizarlo.

Además, este producto resulta totalmente ergonómico, ofreciendo mayor comodidad a todos los individuos que lo utilicen. Asimismo, este modelo cuenta con soporte especial para la parte superior de la espalda incluidos los hombros.

Adicionalmente, su uso ofrece una gran cantidad de beneficios, entre los cuales pueden encontrarse: evitar el encorvamiento, favorecer la buena postura, enderezar la espalda, alinear la columna vertebral, disminuir la molestia en esta área, entre otros.

Un aspecto bastante llamativo de este modelo es que puede colocarse sin requerir la ayuda de otro individuo. De tal manera, podrá facilitarse considerablemente su utilización, además puede ajustarse desde la parte delantera sin ningún tipo de inconveniente.

La primera semana es aconsejable hacer uso de esta faja por tan solo por 15 o 20 minutos todos los días. Seguidamente, se podrá aumentar el tiempo progresivamente según las preferencias de cada individuo y su comodidad.

Los primeros días o incluso semanas es posible sentir un poco de incomodidad al usar dicha faja, sin embargo cada vez será inferior, por lo cual se podrá emplearse durante más tiempo sin ningún inconveniente.

Olymstars

Esta faja cuenta con un diseño tres en uno, el cual ofrece soporte en la zona lumbar, espalda superior y además, incluye dos protectores. De tal manera, será posible favorecer una mejor postura de la espalda y cintura.

Una ventaja muy favorable de este modelo es que su diseño resulta “invisible”, pudiendo utilizarlo con múltiples prendas de vestir sin que sea notado. A pesar de que esta faja se encuentra disponible en color negro, puede ser utilizado con camisas de colores claros sin problema.

Asimismo, este producto se encuentra fabricado con materiales transpirables que además resultan bastante ligeros y cómodos de utilizar. Evitando de tal manera producir mucha sudoración o incluso, sentir más calor del habitual.

Por otra parte, este modelo se encuentra diseñado especialmente para disminuir la presión de las axilas. Contribuyendo a la comodidad de su utilización y permitiendo una mayor movilidad sin incomodidad.

Durante los primeros días de emplearla es normal sentir un poco de incomodidad, esto indicará que se está haciendo un correcto uso de dicha faja. Además, la molestia ira disminuyendo considerablemente al transcurrir los días.

Igualmente, es importante mencionar que este producto resulta totalmente ajustable, pudiendo así modificarlo según el peso y contextura de cada individuo. Con regularidad es posible extender el tiempo de uso de este modelo, garantizando así una mayor efectividad.

MovilCom®

Esta faja correctora de postura es fabricada con neopreno, ofreciendo gran comodidad y transpirabilidad. Por otro lado, este modelo se encuentra disponible en talla “L”, siendo así indicado para hombres o mujeres que midan entre 75 y 90 cm de cintura.

Además, debido a que este producto se encuentra disponible en color beige será posible utilizarlo tanto con prendas claras como con prendas oscuras sin ningún tipo de inconveniente. Adicionalmente, es fundamental destacar que este modelo cuenta ofrece magnetoterapia.

Por otro lado, esta faja  también resulta eficaz para reducir el dolor de espalda y cervicales. Pudiendo así enderezar la columna vertebral hacia su forma natural y de igual forma, alinear los hombros manteniéndolos derechos con facilidad.

Asimismo, puede ser utilizada durante cualquier momento del día sin ningún inconveniente, tanto al momento de trabajar, caminar o simplemente estar en el hogar. Cabe destacar que el uso de este producto debe ser muy constante para poder ver resultados favorables, los cuales pueden demorar algunos meses.

Guía de compra, como elegir la mejor faja correctora de postura

A la hora de adquirir una faja correctora es importante tener en consideración una gran cantidad de aspectos. Estos asegurarán que realices la compra adecuada en base a tus preferencias y necesidades.

Tallas

Uno de los aspectos más importantes que se debe tener en consideración al momento de adquirir una faja correctora de postura, es la talla que se compre. Una mala compresión evitará que el trabajo pueda efectuarse correctamente.

En tal sentido, si el modelo que se adquiere es muy pequeño será muy incómodo de utilizar y generará grandes molestias y dolores. Por otro lado, si la faja es muy grande no dará el ajuste requerido, por lo cual, podrá mantenerse una postura inadecuada.

Usualmente, las tallas se presentan junto con sus medidas en centímetros, de tal manera, será posible consultar dicha información antes de realizar tu compra.

Material de fabricación

El material de fabricación de estos productos juega un papel de suma importancia en cuanto a la resistencia, comodidad, transpiración, ajuste, entre otros. Siendo así esencial asegurarse de que el material ofrecido sea de alta calidad.

Junto con este aspecto es indispensable considerar las costuras que pueda tener la prenda, debido a que dependiendo de la ubicación y grosor de las mismas estas podrían resultar un poco incomodas.

Indicaciones de lavado

Algunos modelos de estas prendas son sumamente delicadas al momento del lavado, por lo cual, antes de proceder a realizar la compra se sugiere consultar este aspecto. Así será posible evaluar si se pueden cumplir con las indicaciones específicas de uso y mantenimiento.

Entre las indicaciones más comunes se encuentra la forma de secado, en general no se aconseja introducir estas prendas a una secadora. Igualmente, no se pueden dejar durante un largo periodo de tiempo al sol.

Por lo cual, lo más recomendable es dejar la prenda al sol durante algunos minutos, para posteriormente retirarla del mismo y completar el proceso de secado bajo la sombra en un espacio ventilado.

Asimismo, estas prendas no pueden ser planchadas, debido a que en su mayoría la tela podría en su totalidad, perdiendo su capacidad para estirarse y ajustarse al cuerpo.

Transpirable

Al usar la faja correctora durante mucho tiempo y en diversas circunstancias es posible sudar más de lo habitual. Siendo así esencial asegurarse de que el diseño que se desee adquirir ofrezca una correcta transpiración.

Adicionalmente, dentro de sus características algunos de estos productos resaltan su capacidad para no producir tanto calor y sudoración. Por lo cual, estos suelen ser uno de los modelos más adquiridos y solicitados del mercado.

Diseño

Algunos diseños de fajas resultan mucho más grandes que otros, por lo cual, si estás buscando un modelo que pase desapercibido bajo la ropa, lo más aconsejable será adquirir el más pequeño y delicado posible.

De igual manera, será posible elegir entre diversas tonalidades, algunas de las más comunes son el negro y el beige. Pudiendo así seleccionar que color utilizar en base a la vestimenta.

Zonas de soporte

Dependiendo de la faja que se adquiera será posible encontrar diversos puntos de soporte, estos se encargan de ofrecer mayor comodidad y al mismo tiempo, permitir mejorar la postura del cuerpo con facilidad.

Además, esta característica también resulta muy resaltante al momento de aliviar las dolencias que puedan presentarse. Igualmente, este aspecto se encuentra muy relacionado con el trabajo que se realice.

En el caso de los individuos que trabajan cargando mucho peso, lo más aconsejable es contar con varias zonas de soporte. Las cuales sean capaces de reducir el riesgo de una lesión o gran molestia por un mal movimiento realizado.

Colocación

Algunos de los modelos que se encuentran en el mercado actualmente pueden colocarse con gran facilidad, sin necesidad de requerir de la ayuda de otro individuo. Sin embargo, otras fajas pueden ser un poco más complicadas de utilizar.

En tal sentido será importante tener el modo de ajuste en consideración al momento de realizar la compra. En su mayoría suelen adquirirse las fajas correctoras que ofrecen el velcro como tipo de cierre, estas son fáciles de ajustar y pueden acomodarse siempre que sea necesario.

Ajuste

Algunos modelos permiten ajustarse dependiendo de la morfología de cada individuo, por lo cual, incluso al perder o ganar un poco de peso será posible seguir utilizando la misma faja sin ningún tipo de inconveniente.

Estos son los modelos más recomendados del mercado cuando se desea conseguir un cambio físico. De igual manera, también será posible encontrar los modelos “Talla única” los cuales garantizan un mayor ajuste según las necesidades de cada individuo.

Para conocer que fajas ofrecen esta característica será necesario consultar las especificaciones de cada una de ellas. Asimismo, este suele ser un aspecto fácilmente visible, pudiendo observarlo con facilidad en las imágenes que son presentadas por los vendedores.

Igualmente, siempre será posible colocarse en contacto con la atención al cliente de los fabricantes de cada modelo.

Conclusión y punto final

En conclusión, el uso de las fajas correctoras de postura se encuentra ampliamente recomendado para mejorar la posición de la espalda y hombros. Igualmente, las mismas son capaces de reducir dolores con gran facilidad.

Además, podrás elegir el diseño que mejor se ajuste a tus necesidades. Actualmente es posible encontrar una gran variedad de los mismos, variando en cuanto a tamaño, forma de sujeción e incluso, locación de los soportes.

Estos productos cuentan con un precio bastante accesible, pudiendo adquirirlos con gran facilidad. Por otro lado, las fajas correctoras ofrecen una vida útil bastante larga si se cuidan de forma adecuada.

Comúnmente, las indicaciones de uso y lavado son proporcionadas directamente por los fabricantes. Siendo así mucho más certeras, igualmente de tener alguna duda es posible comunicarse con la atención al cliente o incluso, directamente con los vendedores.

Con la utilización frecuente de este producto será posible observar cambios favorables en cuestión de algunos meses. A pesar de que el proceso para corregir la postura puede ser un poco lento, resulta muy importante de realizar para no sufrir complicaciones posteriormente.

Asimismo, para obtener un buen resultado será necesario ir aumentando progresivamente el tiempo que se utiliza la faja.

Deja un comentario